ELVIRA LINDO - "A corazón abierto"

Elvira Lindo nos abre las puertas de su corazón con esta historia maravillosa donde juegan el pasado y el presente.


Narra momentos vividos con su familia y con ella misma. Nos descubre a una niña atrevida, cariñosa y con ansias por contar cómo vive circunstancias familiares que la hicieron crecer y madurar antes de tiempo.


¿Tú pones el corazón en todo lo que haces? Prueba, seguro que lo saboreas con gusto. 


Mientras lees esta novela, te verás reflejado o reflejada en más de una ocasión, en más de un capítulo: el colegio de monjas, amistades, el primer beso, hermanos y/o hermanas, discusiones entre los padres,... ausencias.



Antes la vida era diferente a como es ahora. Nuestros abuelos lo eran, nuestros padres o, incluso, ....¡nosotros mismos!

¿Qué recuerdas de tu niñez? Piensa, rápido. Apunta en un papel un recuerdo bonito. A veces nos empeñamos en recordar sólo lo malo y nos olvidamos de lo bueno, que también lo tuviste y mucho. 


Uno de mis recuerdos casi nublados es la llegada de mi padre a casa, en el pueblo, acompañado de un perro. No sé si lo he vivido o, me lo han contado tantas veces, que creo que es verdad . ¿Sabías que esto puede pasar? Si te cuentan algo muchas veces, lo haces real y quizá ni siquiera estuviste allí.


Pío Baroja decía: "En buena parte somos la prolongación de nuestro pasado; el resultado de un recuerdo".

El cerebro es capaz de almacenar toda esta información y ordenar y priorizar nuestros recuerdos. Por ello, a veces nos cuesta recordar algo y tenemos que rebuscar en nuestra cabeza.

Los psicólogos dicen que nuestros recuerdos están ligados a las emociones, por eso, cuando volvemos a ese momento, de nuevo sentimos lo de entonces. El poder de la mente...el poder de un pensamiento...el poder de un sentimiento.



Te recomiendo este libro y que navegues por sus hojas, te envuelvas en sus palabras y entres en el corazón, abierto, de Elvira Lindo. 



Comentarios

Entradas populares