Liesel- "La ladrona de libros"

                          LA LADRONA DE LIBROS


Recuerdo que cuando vi este libro quise comprarlo desde el primer momento. Después, me lo regalaron. Tengo dos ejemplares. 
Al empezar a leer no me enganchó, no sé porqué. Me di tiempo y al avanzar, lo hizo. 

Comencé a conocer a Liesel poco a poco, una niña que es adoptada por una familia. 

Enseguida se encariña con su padre adoptivo, la madre es más arisca.

Es época de guerra y Liesel no ve mejor manera para refugiarse que un libro.

Un libro, luego otro, otro,...

A su padre se le ocurre la maravillosa idea de enseñarla a leer y crea en el sótano una biblioteca peculiar donde Liesel pasa horas. 

Los libros salvaron su vida, así como siempre digo que lo hicieron conmigo. Por eso quise leer este libro, por las similitudes que encontré en él.

En el momento que bombardearon la ciudad, ella se encontraba en el sótano escribiendo. 

Liesel huía de la guerra adentrándose en historias que devoraba o escribiendo, lo mismo hacía yo cuando tenía que salir corriendo. 

La Segunda Guerra Mundial, los libros prohibidos que son quemados, la muerte a los judíos por el mero hecho de serlo,... esta historia te envolverá, estoy segura. 


¿Y a tí?, ¿alguna vez los libros te han salvado?




Comentarios

Entradas populares