Sara- "Caperucita en Manhattan"

CAPERUCITA EN MANHATTAN

¿Os gustan los cuentos? Los cuentos de siempre, digo. ¿Conocéis el cuento de Caperucita Roja? Seguro que sí, que lo habeis leído mil veces para vuestros hijos/as o escuchado de parte de vuestras madres/padres.

Esta es la historia de caperucita pero a lo moderno.

Es un lubro que se lee muy bien, está en la lista de mis preferidos.

Sara Allen es una niña que vive en Brooklyn y, como la original, va vestida de rojo. 

Su deseo es viajar hasta Manhattan y recorrer sus calles; ciudad a la que sólamente va cuando visita a su abuela, cantante a la que siempre le lleva una tarta de fresa preparada por su madre. ¿Os suena?

La receta de la tarta la guarda su abuela como un tesoro. El "lobo", un pastelero multimillonario, quiere conseguirla le cueste lo que le cueste. Él es famoso por sus tartas pero esta, artesana, se le resiste.

En "Caperucita en Manhattan" todos anhelan, sobre todo la libertad. Esta aparece encarnada en la figura de Miss Lunatic, una mendiga sin edad que vive oculta en la estatua de la Libertad y sale de noche para mediar en las desgracias humanas.

A lo largo de la historia, Sara se encontrará con personajes diversos. Gracias a Miss Lunatic, conocerá el verdadero significado de la libertad y lo que para ella es vivir.

Una palabra mágic, "Miranfú".

¿Qués es para vosotros y vosotras la vida? ¿Qués es para vosotras y vosotros la libertad?





Comentarios

Entradas populares