ANA MARÍA LAJUSTICIA

Cada vez que veo el anuncio de la televisión, me digo que Ana María Lajusticia merece un hueco en este blog.  Por ello, aquí está. 


Ana María nación en Bilbao el 26 de Julio de 1924. 

Entre los recuerdos que tiene de su infancia, destacan los relacionados con la alimentación tradicional y el aprovechamiento de los ingredientes, tanto los que provienen de animal como los que lo hacen de vegetal. la antigua forma de cultivo de los vegetales, la recuperación del colágeno de las articulaciones de la carne y los procesos largos de cocción eran elementos cotidianos que con el tiempo decidió recuperar de una forma única.

Su infancia fue truncada por la Guerra Civil Española (1936-1939).

Cuando su padre murió sintió la necesidad responsable de conseguir llevar dinero a su casa. Se volcó en ser una buena estudiante con el propósito de poder sacar a su familia adelante.

Influenciada por su abuela, decidió estudiar bioquímica. 

Se la reconoció como una de las pocas mujeres que consiguió acabar la licenciatura de una forma brillante. Todo se debió a su constancia, disciplina y curiosidad.

Tal y como ella misma ha desvelado en más de una ocasión: "He estado 21 años con un corsé de varillas: sé lo que es estar enferma, sé lo que es estar bien". Con ello, se refería a la prescripción médica que siguió al dedillo. A los 43 años de edad le diagnosticaron una diabetes del tipo II, la cual, según los médicos, no le auguraba longevidad. Gracias a la formación que tenía como química, investigó hasta averiguar que era debido a la deficiente alimentación que seguía. Carecía de aporte proteínico y de vitamina C, se excedía en hidratos de carbono  y las verduras que consumía eran pobres en magnesio. 

A raíz de hacer un cambio en la dieta su vida cambió y, a los 52 años, dejó de usar corsé y tuvo que enfrentarse a los daños que le ocasionó en la espalda haberlo llevado durante  tanto tiempo.


Actualmente, se ha convertido en toda una influencer. 




 

Si quieres saber más de ella, pincha el link: https://www.anamarialajusticia.es/ana-ma-lajusticia/





Comentarios

Entradas populares