INVISIBLE

Siempre escribo sobre mujeres y, cuando se trata de un libro, cojo a una de sus protagonistas para hablaros sobre él.
Hoy es distinto, INVISIBLE no tiene género.
Sí, su protagonista es un niño pero otro de los personajes es la profesora, una mujer.
Desgraciadamente, el bullying sigue ahí, arañando vidas. 
No importa la edad que se tenga ni si se es hombre o mujer, siempre hay alguien dispuesto a torturar tus días, a asfixiar tu vida. 

Yo sufrí acoso escolar y, durante mucho tiempo, me sentí invisible. Aún recuerdo el día que me escapé del colegio, llegué a casa y, sin decir ni hola, fui directa al baño a vomitar.

Ahora, de adulta, elegí la profesión de maestra. También yo tengo un dragón aunque el mío no esté en forma de tatuaje. 

Es increíble cómo un libro tan fácil de leer pueda ser difícil de olvidar. Pasa por cada una de las esquinas desde la cual se puede ver el acoso hacia alguien. 

Debería ser obligatorio leer este libro en cada aula, no importa la edad. Leído y analizado. 

Gestos, palabras, desprecios, mensajes al móvil, no querer dar la mano a un compañero, no querer hacer un trabajo con él, no querer jugar con él,... Deberíamos estar más atentos, ¿no creen? A veces, lo que parece más insignificante es capaz de hacer tambalear a alguien. 
Y no, no son cosas de niños. Odio esa frase. 


Comentarios

Entradas populares