Las inseparables, Simone de Beauvoir



Cuando elegí este libro entre otros muchos en la Biblioteca, pensé que me cautivaría por estar escrito por ella, la gran Simone de Beauvoir, una de las feministas más importantes de la historia. 

En cambio, no lo ha hecho. No sé si ha sido por elegir mal el momento o, simplemente, el libro no me ha gustado y ya. 

Bueno, tampoco es eso... Me ha gustado pero no me ha sorprendido. Me siento mal por ello, pues las críticas son francamente buenas... 

Simone nos habla de una amistad auténtica. 
Esta historia, basada en su propia vida, nos muestra cómo la amistad entre dos mujeres crece y cobra, cada vez, más importancia.  
Juega entre la autobiografía y la ficción, haciendo que leamos entre líneas lo que esa amistad no se atrevía a gritar. 

En aquella época era complicado desvelar ese tipo de unión entre mujeres. 

Esta fue corta pero intensa y su hija ha decidido que tenía que ver la luz, pues Simone no quiso publicarla en vida. 

Seguramente, volveré a leerla. Seguro, se me escapa algo. 

Y tú, ¿la vas a leer o ya lo has hecho? 

Comentarios

Entradas populares