LAZOS DE TINTA- ROSA HUERTAS

La protagonista de esta historia, Manuela, narra cómo fue su vida a su hija. Lo hace sin esconder sus miedos, sus sentimientos, sus sueños. 

La historia de Manuela comienza con la muerte de su madre y la huída de un padre que no merece llevar ese título. Este ser es un mostruo que la busca de forma incansable para prostituirla. 

Manuela consigue huir gracias a la aparición en su vida de Tula, una mujer fuera de lo común en la época que viven. Una mujer que lucha para que la figura femenina tenga su lugar en la literatura. 

A Manuela desde pequeña le interesó descifrar lo que decían esos símbolos que llamamos letras y una vecina la enseñó a leer. Gracias a ello, pudo colaborar durante mucho tiempo con Tula, ayudándola a trascribir sus obras y perfeccionando así poco a poco la escritura.

Su vida está colmada de mujeres que le llenan de sabiduría y amor. 

En casa de Tula se hacen reuniones literarias a las que ella se cuela.

Conoce a Reme y con ella entablará una amistad muy especial. 

Mientras todo esto sucede, debe permanecer encerrada para que el mostruo no la encuentre. Se pierde la vida por vivir confinada durante meses y meses.

Con el tiempo y con la ayuda de estas mujeres literarias, consigue viajar a otros lugares y, poco a poco, se descubre a sí misma...y se deja ser, 

Esta historia no tiene desperdicio. Estoy segura de que conseguirá atraparte.

Comentarios

Entradas populares