Te di mi palabra

España vive la Segunda República y en poco tiempo, el régimen de Franco se instaurará.

Venga vive en los montes de Santander, en un pequeño pueblo, ajena de política. Ella sólo tiene tiempo para su familia y sus quehaceres.

La vida le golpea incluso antes de nacer y, cuando le da unos años de tregua, vuelve a ser dura con la muerte de su marido. Para más inri, está embaraza, tiene un niño pequeño y su abuela es ya mayor.

Aunque le cuesta, debe tomar una decisión. Finalmente, viaja hasta Madrid para ser la ama de cría de una familia adinerada.

El día a día en la capital es totalmente distinto que en sus verdes campos. Menos mal que sus compañeros, la mayoría, son un gran apoyo para ella.

Todo comienza a ponerse complicado, peligroso. La guerra está encima.

Una historia que llega al alma, que hace que te encojas en algún momento. La autora refleja a la perfección lo que sufrió España, lo que vivieron en sus carnes personas trabajadoras que lo único que querían era salir adelante lo mejor posible. La verdad, parece increíble que por el mero hecho de pensar y/o ser diferente, haya otros capaces incluso hasta de matar.  La época franquista fue muy dura para nuestro país. La libertad es fundamental para el ser humano, es un derecho.



Comentarios

Entradas populares