Almendra
Desde hacía mucho tiempo, sentía una gran curiosidad por leer "Almendra" y no me equivoqué pensando en qué me gustaría. No me ha gustado, me ha encantado y sorprendido.
Almendra esa historia de un chico con una enfermedad que le impedía sentir. Sí, tal como lees, no podía sentir ni la alegría, ni la tristeza,...nada.
Esta maravilla literaria nos enseña a reflexionar sobre la empatía y la ausencia de la misma en millones de ocasiones. Ponerse en el lugar del otro a veces complicado...pero si hacemos un esfuerzo, tal vez lo logremos.
Lo que parece una cosa, puede ser en realidad la contraria. Todo depende de los ojos con los que lo miremos, de si somos o no capaces de ponernos en el lugar del otro.
Sin duda, un libro al que agarrarse, uno de esos que todos necesitamos leer al menos una vez y tenerlo en la cabecera de nuestra cama.
¿Qué siente la otra persona, esa que tenemos delante, ante una u otra situación? , ¿es lo mismo que sentimos nosotros? Quizá sí, quizá no, pero igual de respetable.
Ponerse en el lugar del otro, dar validez a las emociones ajenas,...practiquémoslo.
Gracias a la autora por este regalo.
Comentarios
Publicar un comentario